Noticias

 

“3era versión del Taller Gratuito Construyendo Equipos Bilingües”

El pasado miércoles se llevó a cabo la 3era versión del Taller orientado a compartir conocimientos sobre el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas MCER y las claves para la implementación de un exitoso plan de formación continua en idioma inglés, los representantes de las empresas Goodyear, Arauco y Soc.Duhalde Etxea asistieron y compartieron experiencias junto al equipo de English UC, le damos la más cordial bienvenida a la comunidad UC.

La feria de aprendizajes es una actividad realizada por English UC en todas las temporadas académicas intensivas enero y julio. En ella, cientos de alumnos se preparan para presentar en inglés sobre distintos temas sobre los que versa la feria. En años anteriores, se han realizado ferias sobre aspectos culturales de distintas décadas (English UC Travels in Time), Sustentabilidad (English UC Goes Green). Durante los cursos de inglés intensivos de invierno, la feria fue titulada Englishes of the World. Cada grupo de estudiantes expuso en sus respectivos stands sobre distintos aspectos de países de los cinco continentes en que el inglés es un idioma utilizado por sus habitantes, como lengua materna o segunda lengua. La actividad es desarrollada 100% en inglés.

 

 

English UC promueve la participación en espacios de inmersión simulada en inglés para que los estudiantes vivan experiencias desde las distintas dimensiones de la lengua. Dentro de este marco, entre el 18 y el 22 de agosto de 2018, realizamos Pronunciation Workshops para estudiantes de los días sábado y de la semana. Ellos practicaron 2 sonidos del inglés particularmente difíciles para los hablantes de español chileno utilizando sus smartphones. Participaron alumnos de distintos cursos abiertos que interactuaron pese a las diferencias propias de sus niveles lingüísticos y socializaron con compañeros de otros grupos de clase. Sus impresiones sobre estas actividades fueron positivas, remarcando la ventaja de participar en estos eventos que rompen la rutina y exploran aspectos fonéticos del inglés.

 

English UC Language Center estuvo presente en IATEFL Chile con dos ponencias que abordaron estrategias para el desarrollo de la escritura en inglés y cómo esta habilidad, a través de la revisión de pares, puede ser practicada en la sala de clases para facilitar la labor de corrección de los profesores. Nuestra expositora y especialista en escritura académica, Gracielle Pereira, señala: “Creemos como centro que en Chile debemos instaurar una cultura de escritura que permita desarrollar esta habilidad transversalmente en todos los espacios educativos, desde el nivel escolar a la academia. Para eso, como profesores, debemos primero familiarizarnos con el proceso de escritura para preparar agentes comunicativos que participen activamente en comunidades globales”. 

Conoce más sobre nuestro Academic Writing Center haciendo CLIC ACÁ

 

INVITACIÓN A TALLER:

“CONSTRUYENDO EQUIPOS BILINGÜES”

La presentación ofrece elementos claves para considerar en los procesos de toma de decisiones a nivel de Recursos Humanos con respecto al diseño del plan de formación continua en inglés, y cómo estas consideraciones pueden impactar los resultados del programa, en corto y mediano plazo. Se profundizará en un análisis de los niveles lingüísticos del Marco Común Europeo de Referencia  para las Lenguas y su relación con perfiles de cargo, de manera que los participantes puedan desarrollar objetivos pertinentes y alcanzables para sus equipos, de acuerdo a la realidad de sus organizaciones.

El pasado 5 de julio, en el Centro de Extensión UC, English UC llevó a cabo la 1era versión del Academic Work Shop Series, actividad gratuita la cual consiste en una serie de Talleres  que fomentarán el aprendizaje y transferencia de conocimiento para todo aquel profesional del área de educación básica o media que trabaje en establecimientos públicos o privados. La actividad tuvo como relatora a Paula Ross, sub directora asociada de Programas Academicos y por Francisca Gallegos, coordinadora de Programas Académicos en English UC.

En esta instancia algunos de los asistentes en representación de sus establecimientos  tuvieron la posibilidad de actualizar conocimientos sobre la gran responsabilidad a la hora de determinar la implementación de un plan de formación en idioma inglés y que no sólo es un tema del profesor de la asignatura, sino más bien un tema transversal que involucra a la dirección y comunidad entera. 

En el mes de septiembre, se dictará nuevamente el Taller, para que el inglés llegue a toda la comunidad escolar.

Todas las instituciones participantes, formarán parte de la comunidad UC accediendo a una serie de instancias para compartir y actualizar conocimientos en la Universidad.

Te interesa participar a próximas versiones?

Haz CLIC AQUI