Noticias

Tendem GW English UC

 

Este 5 de Noviembre dimos por finalizado nuestro programa “Tandem learning language partnership GW- English UC” donde participaron 16 alumnos de Pregrado de la Universidad Católica de Chile y 16 estudiantes de la Universidad George Washington USA.

Los alumnos apreciaron mucho el programa y sobre todo el conocer  de primera fuente  aspectos que no se encuentran en libros, de ambas culturas. Fue una experiencia única para ellos, estaban tan comprometidos con sus compañer@s y la formación de lazos que no querían que el programa terminara.

Agradecemos a la Universidad George Washigton USA y la Universidad Católica de Chile por otorgar la oportunidad de que nuestr@s estudiantes amplíen sus horizontes.

 

070727ef 5a40 4cee 99ad e8a8cb17070c 2

Leading the Way

Es un programa financiado por la fundación Friends UC para el aprendizaje del inglés y conocimiento de la cultura de Estados Unidos, dirigido a alumnos UC. 

Los 11 alumnos ganadores  del segundo semestre del 2020 los invitamos a nuestro Campus Oriente para que se pudieran conocer en persona, ya que debido a la pandemia, todos los cursos con English UC han sido a través de Zoom. 

Durante el Viernes 24 de Septiembre pudieron compartir con sus compañeros, el cual pertenecen a distintas carreras, como Ingeniería, arte, derecho, etc. 

Se realizaron distintas actividades, donde compartieron sus intereses y expectativas que tienen para su viaje que será en Enero del 2022. 

Toda esta actividad fue realizada en inglés para así fomentar el idioma que tendrán que ocupar en la Universidad de Drexel en Philadelphia. 

Lo que queremos representar con nuestras acciones 

El Miércoles 22 de Septiembre dimos comienzo al programa “Tandem learning language partnership GW – English UC", en el  cual participan 16 alumnos de Pregrado de la Universidad Católica de Chile  y 16 estudiantes de la Universidad George Washington USA.

El objetivo de este  programa es dar la oportunidad de exposición al idioma y cultura que están aprendiendo los y las estudiantes,   a través de comunicación auténtica para lograr la mejora del aprendizaje del idioma, de manera colaborativa con la asistencia mutua entre pares, los cuales son hablantes nativos de español e inglés. 
Durante cinco semanas, cada pareja se juntará durante  60 minutos, de los cuales 30 minutos estarán destinados a la conversación en inglés y luego 30 en español. 
Habrán 6 temas de conversación para cada una se las sesiones. De estos temas las parejas pueden cambiar por otro de su preferencia solo 1. Los temas son los siguientes: 

·         -Música en tu país

·        Gender equality and its manifestation in your country.

Arte callejero en tu país. ¿Qué representa?

·   Film and television in your country. What themes are recurring? How successful are they? What is the opinion of the public about the topics being covered and the way it is done?

-Lugares a visitar en tu país. Recomendaciones

·         . What languages are the most popular to learn in your country?  (i.e. to study as a second language)

En English UC estamos muy felices por la motivación de los alumnos a aprender de una forma distinta los idiomas. tu compromiso con esta actividad, beneficia a tu compañero/a durante todo el proceso, por lo que te felicitamos por haberlo asumido! ¡Mucha suerte!"

 

 

En nuestra segunda sesión del Teachers for Teachers Webinar Series, “The 13-inch classroom: How to overcome the screen in distance teaching,” nos enfocamos en entregar experiencias prácticas para fomentar mejora continua en enseñanza de inglés a distancia. Como es la naturaleza de nuestros webinars, el objetivo fue compartir lo que nos ha funcionado a nosotros en English UC, pero también escuchar las experiencias de nuestros participantes (¡y colegas!). Contamos con las presentadoras Anamarija Skoda y Karen Valenzuela, ambas coordinadoras, diseñadoras de contenido, y profesoras de inglés de English UC.

Pudimos ver en la práctica sugerencias e ideas para clases síncronas y asíncronas, además del uso de herramientas para distintos contextos y perfiles de estudiantes. Fue una experiencia enriquecedora tanto para las presentadoras como para los asistentes quienes también tuvieron la oportunidad de compartir sus propias ideas y experiencias.

Si no pudiste asistir, o bien, te gustaría revisar parte de la presentación, puedes hacerlo accediendo a este link: Teachers 4 Teachers – Session 2

Gracias a todos por su participación, y esperamos verlos en nuestra siguiente sesión.

 

Nuestro primer webinar en la serie Teachers 4 Teachers, contó con la participación de más de 60 profesoras, profesores y administrativos de diferentes organizaciones a lo largo de Chile. La sesión, llamada Successful Transition to Distance Learning: Administration and Teachers Working Together, fue liderada por Paula Ross, Senior Associate Director Academic Programs y Katie Mulleague, Associate Director Teacher Development, ambas de English UC, y tenía el objetivo de compartir cómo en EnglishUC hemos ido aprendiendo de las circunstancias actuales (incluso desde el Estallido Social), y modificando la forma de enfrentar las clases a distancia, siempre desde la perspectiva del trabajo en equipo entre profesores y administrativos. Fue una instancia para socializar nuestra experiencia, pero también para escuchar aquella de los asistentes al webinar. Según un participante, “Excelente webinar! Muy agradecida por la oportunidad de aprender, darnos ideas nuevas y recibir retroalimentación de nuestra labor.”
Estamos felices con la asistencia y sobre todo la participación y generosidad demostrada por quienes asistieron.

Si lo perdiste está vez, puedes acceder una grabación de la sesión aquí!

Los esperamos el 30 de junio a las 12.00hrs., en nuestra segunda sesión “THE 13 INCH CLASSROOM: How to overcome the screen in distance teaching.”  See you then!

Nuestro equipo docente se ha estado preparando en varias maneras para asegurar una transición fluida y exitosa a la enseñanza de inglés en línea. Primero, han participado en una serie de actividades didácticas. Las capacitaciones realizadas por el Centro de Desarrollo Docente de la Universidad han enriquecido las habilidades de nuestros profesores con conocimiento sobre temas relacionado con metodología en línea y el manejo de plataformas. Nuestro equipo docente también ha elaborado una serie de presentaciones de buenas prácticas demostrando entre ellos, formas de configurar y operar sesiones, considerando la variación de actividades e interacciones que requiere una clase de idioma. Y además se han participado en sesiones grupales y 1-en-1 para practicar, detectar/resolver problemas, y perfeccionar el uso de herramientas y procesos claves para clases en línea.

Segundo, complementando el aprendizaje mencionado anteriormente, nuestros profesores han estudiado e incorporado en sus planificaciones de clases, diferentes estrategias, consejos, materiales, y recursos específicas para la enseñanza del inglés en línea, que se origen de aprendizajes y experiencias de colegas profesionales de nuestra área y otras áreas de la Universidad, además de otras instituciones prestigiosas. Esta combinación de experiencias y aprendizajes ha preparado a nuestro equipo docente a superar a este nuevo desafío, y no tenemos duda que juntos con sus alumnos, la experiencia de aprendizaje, ya sea de forma presencial o en línea, continuará de ser positiva, grata, y eficaz. 

English UC opera con:

Síguenos en nuestras redes sociales

 

acreditacion2013