INVITACIÓN A TALLER:

"Claves en la gestión institucional para el aprendizaje de inglés"

La presentación introduce las variables claves que deben estar presente en los procesos de toma de decisiones al nivel de gestión educativa, las que son complementarias a las prácticas pedagógicas en la salas de clases.  Ellas, a la vez, tienen influencia y optimizan el desempeño lingüístico de los estudiantes en el contexto de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera.

INVITACIÓN A TALLER:

“CONSTRUYENDO EQUIPOS BILINGÜES”

La presentación ofrece elementos claves para considerar en los procesos de toma de decisiones a nivel de Recursos Humanos con respecto al diseño del plan de formación continua en inglés, y cómo estas consideraciones pueden impactar los resultados del programa, en corto y mediano plazo. Se profundizará en un análisis de los niveles lingüísticos del Marco Común Europeo de Referencia  para las Lenguas y su relación con perfiles de cargo, de manera que los participantes puedan desarrollar objetivos pertinentes y alcanzables para sus equipos, de acuerdo a la realidad de sus organizaciones.

El viernes 19 de enero, se realizó la quinta versión de la feria de aprendizaje realizada por English UC en los semestres intensivos, este año denominada English UC Goes Green. En ella, los estudiantes de pregrado UC presentaron, de una manera no tradicional, temas asociados a la Huella de Carbono, divididos en 100 stands, en torno a cuatro categorías: agua, transporte, desecho y energía, utilizando videos, maquetas, disfraces, juegos, etc.

Dependiendo del nivel lingüístico de los estudiantes, los temas aumentaban en complejidad, por lo que al recorrer la feria, los visitantes se podían encontrar con grupos presentando información general sobre el área asignada hasta grupos hablando sobre proyectos diseñados para transformar el país (o la universidad) en un lugar más sustentable.

El objetivo de la actividad fue alcanzado con creces: los estudiantes interactuaron y compartieron información sustentable en inglés. Se espera que en el futuro, estas instancias de interacción y aprendizaje se masifiquen para que el inglés llegue a toda la comunidad UC.