Noticias

El pasado martes 29 de mayo, en Sede Marcoleta comuna de Santiago, se realizó la primera versión del Professional Work Shop Series, la cual consiste en una serie de Talleres gratuitos que fomentarán el aprendizaje y transferencia de conocimiento para todo aquel profesional del área de Recursos Humanos que trabaje en el sector público o privado. La actividad tuvo como relatora a Margaret Gilbert, Magíster en Educación (PUC), Sub Directora Asociada del área de Desarrollo de Programas en English UC. En donde algunos de los asistentes como la Srta. Constanza Bugüeño representando a Hotel W y Srta. Jocelyn Vilches representado a la conocida empresa publicitaria CHEIL tuvieron la posibilidad de actualizar conocimientos, discutir sobre los desafíos generacionales que se presentan con los alumnos a la hora de aprender un nuevo idioma, generando una gran responsabilidad a la hora de determinar la implementación de un plan de formación en idioma inglés.

En el mes de junio, se dictará nuevamente el Taller "Construyendo Equipos Bilingües", para que el inglés llegue a todo profesional de Recursos Humanos. Durante el segundo semestre de 2018 se dará continuidad al Professional Work Shop Series, con el Taller "Diseñando el Plan de Formación en Idioma Inglés". Las empresas participantes, formarán parte de la comunidad UC accediendo a una serie de instancias en la Universidad para compartir y actualizar conocimientos.

El pasado martes 26 de junio, en Sede Marcoleta de English UC comuna de Santiago, se realizó la 2da versión del Professional Work Shop Series, la cual consiste en una serie de Talleres gratuitos que fomentarán el aprendizaje y transferencia de conocimiento para todo aquel profesional del área de Recursos Humanos que trabaje en el sector público o privado. La actividad tuvo como relatora a Margaret Gilbert, Magíster en Educación (PUC), Sub Directora Asociada del área de Desarrollo de Programas en English UC. En donde algunos de los asistentes en representación de la organizaciones Banco Estado, DITRON, USACH, SK Comercial S.A y SUEZ  tuvieron la posibilidad de actualizar conocimientos sobre estándar internacional de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su relación con los cargos en las empresas, además de discutir sobre los desafíos generacionales que se presentan con los alumnos a la hora de aprender un nuevo idioma, generando una gran responsabilidad a la hora de determinar la implementación de un plan de formación en idioma inglés.

En el mes de julio, se dictará por tercera y última vez este 2018 el Taller "Construyendo Equipos Bilingües", para que el inglés llegue a todo profesional de Recursos Humanos. Luego, y durante el segundo semestre de 2018 se dará continuidad al Professional Work Shop Series, con el Taller "Diseñando el Plan de Formación en Idioma Inglés".

Todas las empresas participantes, formarán parte de la comunidad UC accediendo a una serie de instancias para compartir y actualizar conocimientos en la Universidad.

INVITACIÓN A SEGUNDA VERSIÓN DEL TALLER:

"Claves en la gestión institucional para el aprendizaje de inglés"

La presentación introduce las variables claves que deben estar presente en los procesos de toma de decisiones al nivel de gestión educativa, las que son complementarias a las prácticas pedagógicas en la salas de clases.  Ellas, a la vez, tienen influencia y optimizan el desempeño lingüístico de los estudiantes en el contexto de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera.

INVITACIÓN A TALLER:

“CONSTRUYENDO EQUIPOS BILINGÜES”

La presentación ofrece elementos claves para considerar en los procesos de toma de decisiones a nivel de Recursos Humanos con respecto al diseño del plan de formación continua en inglés, y cómo estas consideraciones pueden impactar los resultados del programa, en corto y mediano plazo. Se profundizará en un análisis de los niveles lingüísticos del Marco Común Europeo de Referencia  para las Lenguas y su relación con perfiles de cargo, de manera que los participantes puedan desarrollar objetivos pertinentes y alcanzables para sus equipos, de acuerdo a la realidad de sus organizaciones.

El viernes 19 de enero, se realizó la quinta versión de la feria de aprendizaje realizada por English UC en los semestres intensivos, este año denominada English UC Goes Green. En ella, los estudiantes de pregrado UC presentaron, de una manera no tradicional, temas asociados a la Huella de Carbono, divididos en 100 stands, en torno a cuatro categorías: agua, transporte, desecho y energía, utilizando videos, maquetas, disfraces, juegos, etc.

Dependiendo del nivel lingüístico de los estudiantes, los temas aumentaban en complejidad, por lo que al recorrer la feria, los visitantes se podían encontrar con grupos presentando información general sobre el área asignada hasta grupos hablando sobre proyectos diseñados para transformar el país (o la universidad) en un lugar más sustentable.

El objetivo de la actividad fue alcanzado con creces: los estudiantes interactuaron y compartieron información sustentable en inglés. Se espera que en el futuro, estas instancias de interacción y aprendizaje se masifiquen para que el inglés llegue a toda la comunidad UC.