Programa Leading the Way: Sendoff Ceremony 2018

El día martes 11 de diciembre, en la Sala del Honorable Consejo Superior, celebramos a los 13 ganadores de la beca Leading the Way: Cohorte IV.  La ceremonia contó con la presencia de las siguientes autoridades: Sr. Patricio Donoso, Prorrector de Gestión Institucional, Sr. Christopher MacGuire, Director de English UC Language Center, Sr. Mario Valdivia, miembro del directorio de Friends of Catholic University, y Sra. Carola Méndez, Subdirectora de la Dirección Académica de Docencia, además de miembros del equipo de English UC y Dirección de Proyectos y Filantropía. La beca Leading the Way auspicia un viaje de cinco semanas a la Universidad de Drexel en Filadelfia, Pensilvania, para que estos destacados estudiantes de diferentes carreras de pregrado de la UC continúen sus estudios de inglés mientras exploran la cultura norteamericana.

Leading the Way es un programa administrado por English UC Language Center y la Dirección de Proyectos y Filantropía, con el auspicio de la Fundación Friends of Catholic University. El principal objetivo de esta novedosa iniciativa es consolidar el aprendizaje de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés de los 20 estudiantes seleccionados, de una postulación que atrae a más de un centenar de participantes anualmente. Todos los seleccionados participan durante la primera etapa del programa, que consiste en clases de inglés y cultura norteamericana presenciales en la UC, mientras colaboran activamente con estudiantes de español de la Universidad de Drexel intercambiando experiencias. De esta manera, nuestros becarios amplían su exposición al contexto sociocultural de los Estados Unidos y fortalecen diferentes tipos de liderazgo.

De los 20 candidatos escogidos originalmente para participar en la primera etapa del programa, los 13 más destacados son seleccionados –por medio de la evaluación de un Portafolio de Postulación— para participar de la segunda etapa: la experiencia de inmersión lingüística-cultural en Estados Unidos por 5 semanas. El programa Leading the Way ya ha beneficiado a 80 alumnos y ex-alumnos UC durante la primera etapa y a 46 de ellos con la experiencia de estudiar en el extranjero. En este momento, el equipo organizador de Leading the Way ya comienza a trabajar en los preparativos para el próximo cohorte 2019.