English UC contribuye a la inclusión

English UC contribuye a la inclusión en el aula en la Escuela de Invierno en la Facultad de Letras UC

La Facultad de Letras UC realiza cada invierno y verano escuelas para profesores de colegios públicos. En esta oportunidad, English UC fue invitado a participar con el tema “Adecuaciones Curriculares en la Clase de Inglés”, donde los profesores, de Santiago y regiones, pudieron conocer distintos tipos de adaptaciones metodológicas y evaluativas que se realizan con alumnos con discapacidad sensorial, auditiva, visual, motora y del espectro autista.

Paula Ross, Associate Director de la división Academic Programs en English UC, fue la representante de nuestro centro en esta oportunidad, destacando el trabajo realizado en conjunto con Letras y enfatizando que “[e]n la preparación de pregrado de los profesores de inglés del país no se encuentran demasiadas oportunidades formativas para abordar los temas de las necesidades especiales-sensoriales del espectro autista y motoras de los alumnos a nivel escolar. Por lo tanto, los profesores valoraron mucho esta instancia en la que se vieron expuestos a esta problemática y estrategias de cómo abordarla”.