“BACK TO THE PAST” : FERIA DE APRENDIZAJE DE CURSOS PREGRADO

Es un orgullo compartir la nota sobre nuestra Feria de Aprendizaje de la Escuela de Invierno de los cursos pregrado, escrita por Martina Bisquertt (estudiante de Periodismo) para VIVE LA UC.

En esta octava versión de la Fería de Aprendizaje, se presentaron 250 alumnos y alumnas, donde cada uno tuvo que actuar como presentador de su stand y como visitante de las otras exposiciones. Todo el evento sucedió completamente en inglés, incluyendo las conversaciones casuales. Paula Ross, directora académica de English UC, destaca el aspecto pedagógico de la feria: “No queremos que [los estudiantes] solamente aprendan la gramática, esto se trata de inmersión lingüística-cultural, el objetivo es que también investiguen sobre la cultura anglosajona”.

Este fin de semestre tuvo un gran abanico de temas a exponer: hitos, personajes tanto políticos como deportistas, actores sociales, teóricos, escritores, bandas y músicos, entre otros. Maximiliano Beltrán, del stand de Michael Jordan, dice que “en esta actividad pude conocer varios personajes que no ubicaba, además es al aire libre y me gusta ver como los demás interactúan entre ellos”.

Así, el objetivo de inmersión cultural es logrado: todos los estudiantes, además de practicar el idioma, ahora saben un poco más sobre el lejano mundo anglosajón.

Pueden leer el artículo completo aquí!

******************************************************************************

Fuente: http://vidauniversitaria.uc.cl/noticias/back-to-the-past-fue-la-tematica-de-la-feria-de-cursos-de-ingles-en-invierno