Equipo Docente English UC - en línea!

Nuestro equipo docente se ha estado preparando en varias maneras para asegurar una transición fluida y exitosa a la enseñanza de inglés en línea. Primero, han participado en una serie de actividades didácticas. Las capacitaciones realizadas por el Centro de Desarrollo Docente de la Universidad han enriquecido las habilidades de nuestros profesores con conocimiento sobre temas relacionado con metodología en línea y el manejo de plataformas. Nuestro equipo docente también ha elaborado una serie de presentaciones de buenas prácticas demostrando entre ellos, formas de configurar y operar sesiones, considerando la variación de actividades e interacciones que requiere una clase de idioma. Y además se han participado en sesiones grupales y 1-en-1 para practicar, detectar/resolver problemas, y perfeccionar el uso de herramientas y procesos claves para clases en línea.

Segundo, complementando el aprendizaje mencionado anteriormente, nuestros profesores han estudiado e incorporado en sus planificaciones de clases, diferentes estrategias, consejos, materiales, y recursos específicas para la enseñanza del inglés en línea, que se origen de aprendizajes y experiencias de colegas profesionales de nuestra área y otras áreas de la Universidad, además de otras instituciones prestigiosas. Esta combinación de experiencias y aprendizajes ha preparado a nuestro equipo docente a superar a este nuevo desafío, y no tenemos duda que juntos con sus alumnos, la experiencia de aprendizaje, ya sea de forma presencial o en línea, continuará de ser positiva, grata, y eficaz.