English UC fomenta la sustentabilidad

El viernes 19 de enero, se realizó la quinta versión de la feria de aprendizaje realizada por English UC en los semestres intensivos, este año denominada English UC Goes Green. En ella, los estudiantes de pregrado UC presentaron, de una manera no tradicional, temas asociados a la Huella de Carbono, divididos en 100 stands, en torno a cuatro categorías: agua, transporte, desecho y energía, utilizando videos, maquetas, disfraces, juegos, etc.

Dependiendo del nivel lingüístico de los estudiantes, los temas aumentaban en complejidad, por lo que al recorrer la feria, los visitantes se podían encontrar con grupos presentando información general sobre el área asignada hasta grupos hablando sobre proyectos diseñados para transformar el país (o la universidad) en un lugar más sustentable.

El objetivo de la actividad fue alcanzado con creces: los estudiantes interactuaron y compartieron información sustentable en inglés. Se espera que en el futuro, estas instancias de interacción y aprendizaje se masifiquen para que el inglés llegue a toda la comunidad UC.