Noticias

En nuestra segunda sesión del Teachers for Teachers Webinar Series, “The 13-inch classroom: How to overcome the screen in distance teaching,” nos enfocamos en entregar experiencias prácticas para fomentar mejora continua en enseñanza de inglés a distancia. Como es la naturaleza de nuestros webinars, el objetivo fue compartir lo que nos ha funcionado a nosotros en English UC, pero también escuchar las experiencias de nuestros participantes (¡y colegas!). Contamos con las presentadoras Anamarija Skoda y Karen Valenzuela, ambas coordinadoras, diseñadoras de contenido, y profesoras de inglés de English UC.

Pudimos ver en la práctica sugerencias e ideas para clases síncronas y asíncronas, además del uso de herramientas para distintos contextos y perfiles de estudiantes. Fue una experiencia enriquecedora tanto para las presentadoras como para los asistentes quienes también tuvieron la oportunidad de compartir sus propias ideas y experiencias.

Si no pudiste asistir, o bien, te gustaría revisar parte de la presentación, puedes hacerlo accediendo a este link: Teachers 4 Teachers – Session 2

Gracias a todos por su participación, y esperamos verlos en nuestra siguiente sesión.

 

Nuestro primer webinar en la serie Teachers 4 Teachers, contó con la participación de más de 60 profesoras, profesores y administrativos de diferentes organizaciones a lo largo de Chile. La sesión, llamada Successful Transition to Distance Learning: Administration and Teachers Working Together, fue liderada por Paula Ross, Senior Associate Director Academic Programs y Katie Mulleague, Associate Director Teacher Development, ambas de English UC, y tenía el objetivo de compartir cómo en EnglishUC hemos ido aprendiendo de las circunstancias actuales (incluso desde el Estallido Social), y modificando la forma de enfrentar las clases a distancia, siempre desde la perspectiva del trabajo en equipo entre profesores y administrativos. Fue una instancia para socializar nuestra experiencia, pero también para escuchar aquella de los asistentes al webinar. Según un participante, “Excelente webinar! Muy agradecida por la oportunidad de aprender, darnos ideas nuevas y recibir retroalimentación de nuestra labor.”
Estamos felices con la asistencia y sobre todo la participación y generosidad demostrada por quienes asistieron.

Si lo perdiste está vez, puedes acceder una grabación de la sesión aquí!

Los esperamos el 30 de junio a las 12.00hrs., en nuestra segunda sesión “THE 13 INCH CLASSROOM: How to overcome the screen in distance teaching.”  See you then!

Nuestro equipo docente se ha estado preparando en varias maneras para asegurar una transición fluida y exitosa a la enseñanza de inglés en línea. Primero, han participado en una serie de actividades didácticas. Las capacitaciones realizadas por el Centro de Desarrollo Docente de la Universidad han enriquecido las habilidades de nuestros profesores con conocimiento sobre temas relacionado con metodología en línea y el manejo de plataformas. Nuestro equipo docente también ha elaborado una serie de presentaciones de buenas prácticas demostrando entre ellos, formas de configurar y operar sesiones, considerando la variación de actividades e interacciones que requiere una clase de idioma. Y además se han participado en sesiones grupales y 1-en-1 para practicar, detectar/resolver problemas, y perfeccionar el uso de herramientas y procesos claves para clases en línea.

Segundo, complementando el aprendizaje mencionado anteriormente, nuestros profesores han estudiado e incorporado en sus planificaciones de clases, diferentes estrategias, consejos, materiales, y recursos específicas para la enseñanza del inglés en línea, que se origen de aprendizajes y experiencias de colegas profesionales de nuestra área y otras áreas de la Universidad, además de otras instituciones prestigiosas. Esta combinación de experiencias y aprendizajes ha preparado a nuestro equipo docente a superar a este nuevo desafío, y no tenemos duda que juntos con sus alumnos, la experiencia de aprendizaje, ya sea de forma presencial o en línea, continuará de ser positiva, grata, y eficaz. 

Series clásicas como ‘’Los Simpsons’’, ‘’Los expedientes secretos X’’, ‘’Charlie Brown y Snoopy’’, así como famosos films que han arrasado en los últimos años como ‘’Avengers’’ y The Jocker fueron las temáticas centrales de la Comicon 2020.

Esta feria, organizada por English UC para finalizar los cursos de temporada académica de verano, tuvo lugar el 23 de enero, en el sector de Humanidades del campus San Joaquín y en ella participaron cerca de 500 estudiantes de diferentes carreras que estuvieron durante enero cursando estos ramos. Desde el año 2017 que English UC realiza esta feria, cuya temática varía cada temporada, como una entretenida forma de que los alumnos(as) pongan en práctica lo aprendido durante los cursos, además de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva en otro idioma.

Organizados en distintos grupos, los estudiantes que participaron en la Comicon 2020, tuvieron que elegir alguna serie, película o dibujo animado. Luego de investigar sobre sus características e historia, cada grupo montó en forma creativa su stand, disfrazándose, creando afiches, usando distintos materiales e incluso haciendo performance, todo con el fin de contar y explicar a compañeros(as), profesores y público en general en qué consistía cada stand, y comunicándose exclusivamente en inglés.

Karen Valenzuela, integrante de English UC y coordinadora de la feria, detalla. ‘’En el período de cursos intensivos, todos los años nos encargamos de hacer actividades simuladas, siempre pensamos en una temática que puede motivar a los estudiantes, algo distinto a lo que se hace usualmente en los cursos (...) Este año hicimos sobre la Comicon, porque fue interesante averiguar sobre esta convención que se realiza a nivel mundial, que todos conocen, y quisimos traerla a la universidad para motivar a los estudiantes con cosas que se relacionan con ellos y pueden ser entretenidas”.

Hacer clic aquí para acceder al artículo completo

El jueves 12 realizamos el segundo taller en inglés “Elevator Pitch” –dictado por Gracielle Pereira- adecuado para los funcionarios del Ministerio de Energía. En esta actividad, se revisaron los aspectos claves para entregar un mensaje persuasivo a una audiencia especializada en algún tema de su interés.

Los participantes valoraron la oportunidad de hablar en inglés y transmitir su mensaje frente a una audiencia de pares.

¡En English UC estamos felices de nuestra alianza con el Ministerio de Energía y la activa participación de los asistentes!

El 10 de diciembre English UC colaboró con el equipo docente del Colegio Campanario en Buin, dictando el taller Retroalimentación efectiva en el aula de inglés.

El taller profundiza en las causas y tipos de errores que cometen nuestros estudiantes de inglés, y cómo se puede fomentar la corrección de errores sin que el profesor sea la fuente exclusiva de retroalimentación. También exploramos retroalimentación positiva, y su aplicación efectiva en la sala de clases.

Agradecemos la participación de este excelente equipo de profesionales dedicados, y les deseamos suerte. Thanks for your hard work!

English UC opera con:

Síguenos en nuestras redes sociales

 

acreditacion2013