Noticias

El pasado mes de agosto, English UC fue invitado a participar en el Third Colloquium in Applied Linguistics and Language Education, organizado por el Magíster ILE de la Facultad de Letras de la PUC. En esta oportunidad, Paula Ross, Associate Director de la división Academic Programs de English UC, nos representó en el panel de expertos, con el tema “Metacognition and Self-reflected Strategies in Academic Writing for the EFL classroom”, en el cual dio a conocer una acabada investigación sobre la relevancia que tiene la metacognición en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de doctorado UC mientras practican su escritura académica como idioma extranjero.

La investigación llevada a cabo por English UC demuestra la necesidad latente de que sean los propios estudiantes quienes reflexionen acerca de sus fortalezas y debilidades, siendo capaces de desarrollar estrategias que permitan fortalecer sus habilidades de escritura en la medida que coincidan con sus estilos de aprendizaje y actividades preferidas. “El ser invitados a participar en este tipo de actividades denota el reconocimiento al trabajo académico que realiza English UC, en su calidad de centro de idiomas de nuestra universidad. Estamos muy orgullosos de haber participado de este enriquecedor encuentro”.

El martes 27 de agosto, en Casa Central, se llevó a cabo una reunión entre English UC y CALDO, un consorcio compuesto por prestigiosas universidades de Canadá. El propósito de la reunión fue analizar formas para potenciar iniciativas conjuntas, y alcanzar un mayor flujo de alumnos entre la UC y las universidades canadienses. Esta reunión se sitúa en un contexto en el cual la UC se encuentra desarrollando nuevas estrategias de internacionalización tanto a nivel de pre y posgrado, para las cuales el desarrollo del inglés será una herramienta clave de éxito.

English UC fue representado por Christopher MacGuire, Director; Paula Ross, Subdirectora Academic Programs Katie Mulleague Subdirectora Desarrollo Docente; y Margaret GilbertSubdirectora Online Programs.

Las universidades canadienses presentes fueron: Universidad de Toronto, Universidad de Dalhousie, Universidad de Saskatchewan, Universidad de Ottawa, Universidad de Alberta, y Universidad de Calgary. Para esta instancia, las Universidades de Waterloo y Western, y la Université Laval  fueron representados por Rodrigo Delgado, Director Ejecutivo de CALDO.  Como invitadas especiales, asistieron Priscilla López, representando la Embajada de Canadá; Ana María Sepúlveda, Coordinadora General Proyecto de Internacionalización UC; Maribel Florez, Coordinadora Internacionalización de Pregrado; y Paulina Rodríguez representante de la Dirección Académica de Docencia de la VRA.

Durante la reunión, se abordaron temas como el desarrollo docente en materia de instrucción de sus cursos en inglés, oportunidades para enviar y recibir estudiantes tanto pre- y posgrado, como externos para programas de pasantías, y potencial de desarrollo de programas online en conjunto.

“Lo interesante es la posibilidad de poner a la UC en una vitrina con las iniciativas que a nosotros nos interesaría desarrollar en materia del desarrollo del inglés, y escuchar de cada universidad en tiempo real, de qué manera cada una de ellas les interesa y podrían articularse con las nuestras. Fue una excelente optimización del tiempo, lo que hace más viable concretar algunas de estas iniciativas en el futuro”, señaló Paula Ross.

Cada universidad tuvo la oportunidad de responder sobre sus fortalezas y ventajas ante cada punto propuesto por English UC, y se acordó generar un documento con la oferta de las universidades del grupo CALDO que podrían materializar futuros proyectos conjuntos.

Es un orgullo compartir la nota sobre nuestra Feria de Aprendizaje de la Escuela de Invierno de los cursos pregrado, escrita por Martina Bisquertt (estudiante de Periodismo) para VIVE LA UC.

En esta octava versión de la Fería de Aprendizaje, se presentaron 250 alumnos y alumnas, donde cada uno tuvo que actuar como presentador de su stand y como visitante de las otras exposiciones. Todo el evento sucedió completamente en inglés, incluyendo las conversaciones casuales. Paula Ross, directora académica de English UC, destaca el aspecto pedagógico de la feria: “No queremos que [los estudiantes] solamente aprendan la gramática, esto se trata de inmersión lingüística-cultural, el objetivo es que también investiguen sobre la cultura anglosajona”.

Este fin de semestre tuvo un gran abanico de temas a exponer: hitos, personajes tanto políticos como deportistas, actores sociales, teóricos, escritores, bandas y músicos, entre otros. Maximiliano Beltrán, del stand de Michael Jordan, dice que “en esta actividad pude conocer varios personajes que no ubicaba, además es al aire libre y me gusta ver como los demás interactúan entre ellos”.

Así, el objetivo de inmersión cultural es logrado: todos los estudiantes, además de practicar el idioma, ahora saben un poco más sobre el lejano mundo anglosajón.

Pueden leer el artículo completo aquí!

******************************************************************************

Fuente: http://vidauniversitaria.uc.cl/noticias/back-to-the-past-fue-la-tematica-de-la-feria-de-cursos-de-ingles-en-invierno 

Entretenidas exposiciones de posters protagonizaron los estudiantes de doctorado como parte de su evaluación en los cursos de inglés. La actividad se llevó a cabo, por primera vez, en el marco de los cursos de inglés que son dictados por English UC dentro del Programa de Habilidades Transversales (PHT), el cual ofrece apoyo a la formación de este idioma a los alumnos y alumnas que cursen programas de doctorado en la UC.

Con la participación de más de 80 estudiantes del programa de inglés, desde el nivel básico al avanzado (CPD1000 al CPD7000), se celebró una lúdica jornada donde se expusieron posters de temas tan variados como los descubrimientos de grandes referentes como Nietzsche hasta investigaciones de Astrofísica. Poster Fair, formó parte de la evaluación final de los cursos de inglés y permitió, no solo practicar el idioma, sino que también fue una instancia en la cual los estudiantes pudieron compartir y conocerse. “Ha sido súper interesante poder conocer a mis compañeros y poder ver, en los distintos niveles de inglés, el rango de las investigaciones, lo variadas que son. Cada uno está en distintos niveles de investigación y con distintos niveles de inglés, pero todos se pudieron dar a entender y había bastante interés en compartir los conocimientos”, son las impresiones de la alumna Macarena Andrews del Doctorado en Artes mención Estudios y Prácticas Teatrales.

Por otra parte, la Coordinadora Académica de English UC, Karen Valenzuela, expresó que “Hubo dos cosas que me llamaron mucho la atención de esta actividad: la motivación e interacción de todos los estudiantes de diferentes niveles. Los posters eran de muy buena calidad y bien organizados, lo que significa una inversión de tiempo y dinero para los estudiantes, pero a la vez indica la importancia que le atribuyen a instancias como ésta, que se realiza por primera vez.”

La coordinadora también enfatiza que “pudimos hacer que los estudiantes VRI interactuaran entre ellos independiente del nivel lingüístico que tienen. Siempre cada clase está en su sala, en su nivel, con su grupo donde se sienten cómodos porque se conocen entre ellos. Esta vez fue distinto y logramos que hubiese interacción entre los niveles (desde los más bajos hasta los más altos) gracias a la metodología graduada de exigencia lingüística.”

La actividad fue gratamente recibida por todos los alumnos y alumnas, así mismo lo expresó, Tulio Guerrero, alumno del programa de Ciencias de la Ingeniería, quién encontró “muy entretenida la actividad, porque uno puede conocer de distintos temas, adicional a la práctica del inglés. Puedes aprender un vocabulario más técnico y conocer a otras personas. Muy buena la actividad.”

Revisa el álbum de fotos de la jornada AQUI

English UC contribuye a la inclusión en el aula en la Escuela de Invierno en la Facultad de Letras UC

La Facultad de Letras UC realiza cada invierno y verano escuelas para profesores de colegios públicos. En esta oportunidad, English UC fue invitado a participar con el tema “Adecuaciones Curriculares en la Clase de Inglés”, donde los profesores, de Santiago y regiones, pudieron conocer distintos tipos de adaptaciones metodológicas y evaluativas que se realizan con alumnos con discapacidad sensorial, auditiva, visual, motora y del espectro autista.

Paula Ross, Associate Director de la división Academic Programs en English UC, fue la representante de nuestro centro en esta oportunidad, destacando el trabajo realizado en conjunto con Letras y enfatizando que “[e]n la preparación de pregrado de los profesores de inglés del país no se encuentran demasiadas oportunidades formativas para abordar los temas de las necesidades especiales-sensoriales del espectro autista y motoras de los alumnos a nivel escolar. Por lo tanto, los profesores valoraron mucho esta instancia en la que se vieron expuestos a esta problemática y estrategias de cómo abordarla”.

We are happy to announce a new exam and date for Cambridge English Qualifications!

We will be offering C2-Proficiency (CPE) on November 30th of this year!  This is your opportunity to certify your English proficiency at a C2 level!

Interested parties can find more information HERE!

 

English UC opera con:

Síguenos en nuestras redes sociales

 

acreditacion2013