Noticias

Es un orgullo compartir la nota sobre nuestra Feria de Aprendizaje de la Escuela de Invierno de los cursos pregrado, escrita por Martina Bisquertt (estudiante de Periodismo) para VIVE LA UC.

En esta octava versión de la Fería de Aprendizaje, se presentaron 250 alumnos y alumnas, donde cada uno tuvo que actuar como presentador de su stand y como visitante de las otras exposiciones. Todo el evento sucedió completamente en inglés, incluyendo las conversaciones casuales. Paula Ross, directora académica de English UC, destaca el aspecto pedagógico de la feria: “No queremos que [los estudiantes] solamente aprendan la gramática, esto se trata de inmersión lingüística-cultural, el objetivo es que también investiguen sobre la cultura anglosajona”.

Este fin de semestre tuvo un gran abanico de temas a exponer: hitos, personajes tanto políticos como deportistas, actores sociales, teóricos, escritores, bandas y músicos, entre otros. Maximiliano Beltrán, del stand de Michael Jordan, dice que “en esta actividad pude conocer varios personajes que no ubicaba, además es al aire libre y me gusta ver como los demás interactúan entre ellos”.

Así, el objetivo de inmersión cultural es logrado: todos los estudiantes, además de practicar el idioma, ahora saben un poco más sobre el lejano mundo anglosajón.

Pueden leer el artículo completo aquí!

******************************************************************************

Fuente: http://vidauniversitaria.uc.cl/noticias/back-to-the-past-fue-la-tematica-de-la-feria-de-cursos-de-ingles-en-invierno 

Entretenidas exposiciones de posters protagonizaron los estudiantes de doctorado como parte de su evaluación en los cursos de inglés. La actividad se llevó a cabo, por primera vez, en el marco de los cursos de inglés que son dictados por English UC dentro del Programa de Habilidades Transversales (PHT), el cual ofrece apoyo a la formación de este idioma a los alumnos y alumnas que cursen programas de doctorado en la UC.

Con la participación de más de 80 estudiantes del programa de inglés, desde el nivel básico al avanzado (CPD1000 al CPD7000), se celebró una lúdica jornada donde se expusieron posters de temas tan variados como los descubrimientos de grandes referentes como Nietzsche hasta investigaciones de Astrofísica. Poster Fair, formó parte de la evaluación final de los cursos de inglés y permitió, no solo practicar el idioma, sino que también fue una instancia en la cual los estudiantes pudieron compartir y conocerse. “Ha sido súper interesante poder conocer a mis compañeros y poder ver, en los distintos niveles de inglés, el rango de las investigaciones, lo variadas que son. Cada uno está en distintos niveles de investigación y con distintos niveles de inglés, pero todos se pudieron dar a entender y había bastante interés en compartir los conocimientos”, son las impresiones de la alumna Macarena Andrews del Doctorado en Artes mención Estudios y Prácticas Teatrales.

Por otra parte, la Coordinadora Académica de English UC, Karen Valenzuela, expresó que “Hubo dos cosas que me llamaron mucho la atención de esta actividad: la motivación e interacción de todos los estudiantes de diferentes niveles. Los posters eran de muy buena calidad y bien organizados, lo que significa una inversión de tiempo y dinero para los estudiantes, pero a la vez indica la importancia que le atribuyen a instancias como ésta, que se realiza por primera vez.”

La coordinadora también enfatiza que “pudimos hacer que los estudiantes VRI interactuaran entre ellos independiente del nivel lingüístico que tienen. Siempre cada clase está en su sala, en su nivel, con su grupo donde se sienten cómodos porque se conocen entre ellos. Esta vez fue distinto y logramos que hubiese interacción entre los niveles (desde los más bajos hasta los más altos) gracias a la metodología graduada de exigencia lingüística.”

La actividad fue gratamente recibida por todos los alumnos y alumnas, así mismo lo expresó, Tulio Guerrero, alumno del programa de Ciencias de la Ingeniería, quién encontró “muy entretenida la actividad, porque uno puede conocer de distintos temas, adicional a la práctica del inglés. Puedes aprender un vocabulario más técnico y conocer a otras personas. Muy buena la actividad.”

Revisa el álbum de fotos de la jornada AQUI

English UC contribuye a la inclusión en el aula en la Escuela de Invierno en la Facultad de Letras UC

La Facultad de Letras UC realiza cada invierno y verano escuelas para profesores de colegios públicos. En esta oportunidad, English UC fue invitado a participar con el tema “Adecuaciones Curriculares en la Clase de Inglés”, donde los profesores, de Santiago y regiones, pudieron conocer distintos tipos de adaptaciones metodológicas y evaluativas que se realizan con alumnos con discapacidad sensorial, auditiva, visual, motora y del espectro autista.

Paula Ross, Associate Director de la división Academic Programs en English UC, fue la representante de nuestro centro en esta oportunidad, destacando el trabajo realizado en conjunto con Letras y enfatizando que “[e]n la preparación de pregrado de los profesores de inglés del país no se encuentran demasiadas oportunidades formativas para abordar los temas de las necesidades especiales-sensoriales del espectro autista y motoras de los alumnos a nivel escolar. Por lo tanto, los profesores valoraron mucho esta instancia en la que se vieron expuestos a esta problemática y estrategias de cómo abordarla”.

We are happy to announce a new exam and date for Cambridge English Qualifications!

We will be offering C2-Proficiency (CPE) on November 30th of this year!  This is your opportunity to certify your English proficiency at a C2 level!

Interested parties can find more information HERE!

 

El jueves 27 de junio, English UC despidió la participación de la voluntaria Susannah Lickus (USA) del Council for International Educational Exchange (CIEE), quien durante el semestre colaboró como ayudante-monitor del profesor de los talleres de inmersión simulada para el pregrado UC. En esta oportunidad, se realizó un desayuno que contó con la presencia del Director del centro de idiomas, Christopher MacGuire, y la sub-directora de la división Programas Académicos, Paula Ross. Además, participó la coordinadora académica de Programas Académicos internos, Karen Valenzuela, quien guió la intervención de la voluntaria durante las sesiones de trabajo con el pregrado. Esperamos que más y más alumnos del CIEE puedan sumarse a nuestras actividades como monitores para enriquecer el espíritu de intercambio cultural en nuestros talleres de inmersión simulada para el pregrado UC. Gracias Susannah!

Para más información sobre nuestros programas de pregrado UC puedes pinche aquí: http://english.uc.cl/ingles-para-la-uc/ingles-para-pre-grado-uc

Este jueves 27 de junio, en alianza con el Ministerio de Energía, dimos inicio al Programa de Formación en Inglés, donde contamos con la participación de más de 30 funcionarios de esta entidad gubernamental. En esta ocasión, nuestro director, Christopher MacGuire, y Roberto Illanes –jefe de Gestión y Desarrollo de Personas del Ministerio de Energía— dieron la bienvenida a todos los presentes y los invitaron a participar de esta formación de cara a los desafíos ministeriales que tienen definidos. Además, destacaron la importancia del inglés para la contingencia nacional, ya que este año nuestro país es sede de la APEC. 

En esta jornada, desarrollamos el taller “Elevator Pitch,” el primero de una serie de actividades planificadas como parte de la costumización de los programas de inglés a ejecutar. Esta charla fue realizada por la especialista en escritura académica de English UC, Gracielle Pereira. Los asistentes practicaron su presentación profesional en inglés, que tiene como característica la entrega rápida y precisa del mensaje a una persona específica con la que desean interactuar. Todos prepararon su discurso de manera grupal, y algunos realizaron juegos de roles frente a la audiencia. 

Andrea Pizarro –de la unidad de Desarrollo Organizacional—resumió la jornada como “muy dinámica y productiva para nosotros. Realmente esperamos poder seguir teniendo más actividades como ésta donde todos participen y se sientan cómodos practicando su inglés”. 

Con este taller, donde también contamos con el excelente servicio de catering de Fundación Incluir, damos inicio formalmente al trabajo colaborativo entre el Ministerio de Energía e English UC.

Para más información sobre nuestros programas Convenio Marco, pinche aquí: http://english.uc.cl/ingles-para-empresas/cursos-con-convenio-marco

English UC opera con:

Síguenos en nuestras redes sociales

 

acreditacion2013