IELTS

¿Qué es IELTS?

International English Language Testing System (IELTS) es un examen de evaluación de inglés con reconocimiento internacional que te abre las puertas para estudiar y trabajar en países en donde el idioma oficial es el inglés, incluyendo países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

IELTS está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de una examinación a las habilidades de lectura, escritura, auditivas y orales las cuales serán evaluadas en una escala del 1 al 9.

¿Qué documentos necesito para rendir el IELTS? 

Al momento de inscribirte a la prueba, se te pedirá registrar un documento de identidad, para esto tienes dos opciones:

  •  cédula de identidad chilena
  •  pasaporte.

Ningún otro documento de identidad es aceptado, sin excepciones.

Debes presentarte con este documento el día de la prueba. Si no te presentas con tu identificación inscrita lamentablemente no podrás rendir el examen.

Es importante que el documento presentado se encuentre vigente según las leyes del Gobierno de Chile. Para cualquier consulta por casos individuales contactarse a englishuctesting@uc.cl

Valor del examen: $220.000

Tipos de Examen

 IELTS ON PAPERIELTS ON COMPUTER
  •  Todos los componentes escritos son en papel donde tienes una hoja de respuesta para cada componente.
  • La prueba de Speaking se realiza frente a frente con un examinador certificado y por lo general se realiza un día antes o un día después de los componentes escritos.
  • Material de práctica gratuita disponible en línea.
  • Los resultados son liberados 13 días después de la prueba*
  • Exámenes de Listening, Reading y Writing son completados en computadora de manera presencial en una de nuestras sedes.
  • Esta prueba toma ventaja por ser capaz de entregar resultados en un lapso de 3 a 5 días hábiles*
  • Material de práctica gratuita disponible en línea.
  • La prueba de Speaking se realiza frente a frente con un examinador certificado.

*Sus resultados pueden no ser publicados en los días indicados si los IELTS Test Partners deciden que es necesario investigar temas asociados a su prueba o la administración de su prueba.

Modalidades

Centros de rendición examen IELTS:

  • Académico (Academic): Para personas que desean realizar estudios de pregrado y posgrado en universidades extranjeras. 

  • Ingles General (General Training): Para personas que desean realizar estudios secundarios, pasantías o cursos cortos. También para emigrar a países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá.

    Es de exclusiva responsabilidad del postulante consultar a la institución cuál es el examen que debe rendir. 

IELTS One Skill Retake es una nueva forma de dar a los examinados la confianza de que pueden alcanzar su potencial y mostrar toda su capacidad en el idioma inglés. Con IELTS One Skill Retake, ahora tienes la opción de volver a tomar cualquier sección del examen (comprensión auditiva, lectura, escritura o expresión oral) si necesitas mejorar en un área (en lugar de volver a tomar las cuatro secciones). Sabemos que la mayoría de los examinados obtienen las puntuaciones que necesitan la primera vez, pero si sientes que no has dado lo mejor de ti en todas las áreas, IELTS One Skill Retake puede ayudarte a volver a encarrilarte. Está disponible para los exámenes en computador IELTS Academic y General Training. 

Actualmente, la única forma de tomar el IELTS es tomarlo en una sola sesión, realizando una prueba para cada habilidad: Listening, Reading, Writing y Speaking. Con One Skill Retake, IELTS será el único examen importante de dominio del idioma inglés que brinda a los examinados la capacidad de tomar una sección del examen nuevamente, si es necesario, y actualizar el resultado general de su examen.

La tarifa de repetición de una habilidad de IELTS es del 63% del costo del examen original. 

IELTS One Skill Retake está actualmente disponible en centros autorizados que imparten IELTS on Computer y continuará implementándose a nivel mundial a lo largo de 2024. Averigüe dónde está disponible OSR aquí:
IELTS One Skill Retake debe realizarse dentro de los 60 días calendario posteriores a su examen IELTS original.
Puedes volver a realizar cualquier sección del examen IELTS, ya sea Listening, Reading, Writing o Speaking. El formato y el momento de ese examen IELTS One Skill Retake es el mismo que el de esa habilidad individual en un examen IELTS normal. Pero ahorras tiempo porque no necesitas completar las otras tres habilidades.

En cada examen One Skill Retake sólo puedes volver a realizar una sección del examen IELTS.
El One Skill Retake puede ser solicitado sólo una vez por examen original. 

Recibirás un nuevo eTRF. Esto incluye tu puntuación actualizada de IELTS One Skill Retake, así como los resultados de las otras tres habilidades del examen original. Puedes elegir si deseas utilizar el TRF del IELTS original o el TRF OSR.

Recibirás un TRF digital para tu examen One Skill Retake. Puedes descargar e imprimir el TRF en tu Test Taker Portal. No se emitirá un TRF en papel para One Skill Retake.

El nuevo TRF de One Skill Retake y el TRF original son válidos. Ambos pueden ser utilizados por los examinados y las organizaciones registradas de la misma manera. El TRF IELTS One Skill Retake también mostrará los resultados originales de las otras tres secciones del examen original.

*Debes asegurarte que la organización a la cual postulas reciba también One Skill Retake.

El TRF del examen OSR indicará claramente que es el resultado de IELTS One Skill Retake. Esto también se indicará en el Servicio de Verificación de Resultados del IELTS.

Puedes usar el TRF del IELTS original o puedes usar el TRF actualizado de IELTS One Skill Retake. El TRF original seguirá existiendo junto con la nueva puntuación de IELTS One Skill Retake. Ambos son válidos.

Si tu(s) organización(es) requiere(n) un TRF impreso, ponte en contacto con englishuctesting@uc.cl. También puedes solicitar enviar hasta 5 copias de tu TRF a otras organizaciones.

Las organizaciones que aceptan IELTS One Skill Retake se muestran aquí: https://takeielts.britishcouncil.org/take-ielts/one-skill-retake/organisations.

La página web se actualizará periódicamente. También puedes consultar directamente con tu(s) organización(es).

Las instituciones que ya reciben los resultados del eTRF recibirán los resultados del IELTS One Skill Retake de la misma manera que reciben los resultados del examen IELTS ahora. Cualquier institución que no se haya registrado para este acceso puede recibir los resultados directamente de sus solicitantes o solicitar la entrega digital de los resultados del IELTS.

Las instituciones y organizaciones educativas que hayas nominado recibirán tu eTRF de IELTS One Skill Retake. Las instituciones también pueden utilizar el servicio de verificación de resultados del IELTS para verificar tus puntuaciones del IELTS.

“IELTS Ready Premium” ofrece recursos personalizados para prepararte mejor para el IELTS. ¡Es gratis y está disponible exclusivamente para todos los examinados del British Council IELTS!

Obtienes acceso gratuito cuando reservas un examen IELTS One Skill Retake con el British Council. Ahora puedes concentrarte en el área en la que deseas mejorar tu rendimiento.

Si rendiste la prueba IELTS en papel tus resultados serán liberados 13 días después de la prueba.

Si rendiste la prueba IELTS en computador tus resultados serán liberados entre 3 a 5 días después de la prueba.

Serás informado por correo electrónico con todos los detalles de tus resultados.

El  TRF impreso deberá ser retirado personalmente en nuestras oficinas ubicadas en Campus Oriente UC, Av. Jaime Guzmán Errázuriz #3300, ProvidenciaNuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Si vives fuera de la Región Metropolitana, tu certificado será enviado a tu domicilio sin costo adicional. Solo debes contactarnos a englishuctesting@uc.cl

*No se entregarán resultados vía telefónica.

Contamos con distintas fechas de rendición para el examen de manera periódica, tanto en IELTS On Computer como en IELTS On Paper.
Debido a la continua actualización de estas, puedes ingresar directamente al Link de registro de British Council, para simular una fecha de inscripción acorde a nuestra disponibilidad en el momento.