Quiénes somos

La Pontificia Universidad Católica de Chile buscando la mejor solución para el aprendizaje del idioma inglés para sus alumnos de pre y post grado, determina la creación de su centro de idiomas: English UC. El centro se encuentra bajo la dependencia de la Prorrectoría de Gestión Institucional de la Universidad y desde hace varios años que el centro ofrece el servicio de Formación Continua en el Idioma Inglés a más de 10.000 estudiantes anualmente y además atiende a diferentes organismos del Estado de Chile, empresas privadas a nivel nacional y público general en sus Campus, todo con el fin de mejorar sustantivamente las competencias lingüísticas de los alumnos en el corto y mediano plazo. Para este objetivo se propone un plan de formativo altamente exigente, obteniendo resultados comprobables y óptimos para cada uno de ellos en base a niveles y estándares internacionales.

La clave del éxito se instala en una formación de excelencia, con un programa de estudios sólidamente validado por la literatura especializada en el área, con los profesores más capacitados y reconocidos en la enseñanza del idioma. Todo anclado en el quehacer de las tendencias más actualizadas e innovadoras en metodología originadas en las facultades de Letras y Educación de la UC.

Nuestros Valores

Academic Excellence

Altos estándares de calidad en el diseño, ejecución, desempeño y evaluación de los programas y servicios de EUC por parte de los distintos actores involucrados. Desde el diseño, pasando por la ejecución, hasta la evaluación de los programas y servicios de English UC, a su diversidad de públicos, se da cuenta de la comprensión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, a la luz de la literatura especializada en el área y anclados en el quehacer de las Facultades de Letras y Educación.

Integrity

Capacidad de actuar de manera recta en todas las actividades asociadas al quehacer diario del centro. Un valor y una cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. Una persona íntegra es un individuo, honesto, que tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, leal, y que tiene firmeza en sus acciones, por lo tanto, es atento, correcto e intachable. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.

Collaborative spirit

Trabajo en conjunto al servicio del logro de un objetivo común. Comprendemos que el proceso educativo involucra la energía y compromiso de una variedad de actores, y que exige un esfuerzo y una mirada más allá del trabajo individual de los participantes. Nuestro éxito depende de los lazos que construimos dentro de nuestro propio equipo tanto como las alianzas que cultivamos con instituciones que comparten nuestra visión educativa. Juntos llegamos más lejos.

Social impact

Compromiso de convertirnos en agentes de cambio para una transformación positiva de la comunidad global. Todas nuestras acciones como equipo y todos nuestros esfuerzos apuntan a generar mayores oportunidades de desarrollo socio-económico y mejora positiva en el crecimiento personal del alumnado, mediante el sello distintivo UC.

Innovation

Incorporación de elementos de vanguardia en el diseño e implementación de los programas y servicios. Recurrimos a las experiencias y éxitos de otros expertos en el campo del aprendizaje de idiomas y la gestión educativa con el fin de aprovechar las teorías y las prácticas más avanzadas, y elevar la experiencia educativa a alturas más relevantes y cercanas a las necesidades diversas de nuestros estudiantes.