English UC finaliza cursos de verano 2020 con una gran Comicon

Series clásicas como ‘’Los Simpsons’’, ‘’Los expedientes secretos X’’, ‘’Charlie Brown y Snoopy’’, así como famosos films que han arrasado en los últimos años como ‘’Avengers’’ y The Jocker fueron las temáticas centrales de la Comicon 2020.

Esta feria, organizada por English UC para finalizar los cursos de temporada académica de verano, tuvo lugar el 23 de enero, en el sector de Humanidades del campus San Joaquín y en ella participaron cerca de 500 estudiantes de diferentes carreras que estuvieron durante enero cursando estos ramos. Desde el año 2017 que English UC realiza esta feria, cuya temática varía cada temporada, como una entretenida forma de que los alumnos(as) pongan en práctica lo aprendido durante los cursos, además de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva en otro idioma.

Organizados en distintos grupos, los estudiantes que participaron en la Comicon 2020, tuvieron que elegir alguna serie, película o dibujo animado. Luego de investigar sobre sus características e historia, cada grupo montó en forma creativa su stand, disfrazándose, creando afiches, usando distintos materiales e incluso haciendo performance, todo con el fin de contar y explicar a compañeros(as), profesores y público en general en qué consistía cada stand, y comunicándose exclusivamente en inglés.

Karen Valenzuela, integrante de English UC y coordinadora de la feria, detalla. ‘’En el período de cursos intensivos, todos los años nos encargamos de hacer actividades simuladas, siempre pensamos en una temática que puede motivar a los estudiantes, algo distinto a lo que se hace usualmente en los cursos (…) Este año hicimos sobre la Comicon, porque fue interesante averiguar sobre esta convención que se realiza a nivel mundial, que todos conocen, y quisimos traerla a la universidad para motivar a los estudiantes con cosas que se relacionan con ellos y pueden ser entretenidas”.