“Tandem learning language partnership GW–English UC”

El Miércoles 22 de Septiembre dimos comienzo al programa “Tandem learning language partnership GW – English UC”, en el  cual participan 16 alumnos de Pregrado de la Universidad Católica de Chile  y 16 estudiantes de la Universidad George Washington USA.

El objetivo de este  programa es dar la oportunidad de exposición al idioma y cultura que están aprendiendo los y las estudiantes,   a través de comunicación auténtica para lograr la mejora del aprendizaje del idioma, de manera colaborativa con la asistencia mutua entre pares, los cuales son hablantes nativos de español e inglés.
Durante cinco semanas, cada pareja se juntará durante  60 minutos, de los cuales 30 minutos estarán destinados a la conversación en inglés y luego 30 en español.
Habrán 6 temas de conversación para cada una se las sesiones. De estos temas las parejas pueden cambiar por otro de su preferencia solo 1. Los temas son los siguientes:

• Música en tu país
  • Gender equality and its manifestation in your country

Arte callejero en tu país. ¿Qué representa?

• Film and television in your country. What themes are recurring? How successful are they? What is the opinion of the public about the topics being covered and the way it is done?

-Lugares a visitar en tu país. Recomendaciones

• What languages are the most popular to learn in your country?  (i.e. to study as a second language)

En English UC estamos muy felices por la motivación de los alumnos a aprender de una forma distinta los idiomas. tu compromiso con esta actividad, beneficia a tu compañero/a durante todo el proceso, por lo que te felicitamos por haberlo asumido! ¡Mucha suerte!”